El emprendimiento comienza en el 2015 de la mano de Cecilia Inés Cammisa, su Fundadora, quién a raíz de una dermatitis de pañal bastante grave de su hija del medio, Mei, se puso a investigar acerca de los Pañales Ecológicos. Cecilia Bióloga, trabajó en diversas investigaciones en virología como así también en diversas publicaciones científicas y en congresos de la SAV (Sociedad Argentina de Virología).
Llega así a determinarse estudiar las telas y sus propiedades, diseñando un pañal hídricamente muy competente a la hora de su funcionalidad y con telas hipoalergénicas en su interior lo cual resolvía el problema de las irritaduras de la piel debido a los geles de los pañales descartables.
En ese momento, diversas personas comienzan a pedirle a Cecilia que les haga los pañales y en una feria sustentable en Cipolletti llena 5 hojas de pedidos y encargos de pañales, dada su novedad….allí es cuando todo comienza. Desbordada de pedidos, comienza a llamar a mamás para juntarse en la casa y coser. 

En el 2016, en un proyecto de Gobierno, el pañal se declara de interés provincial en Río Negro gracias a la Sec. de Ambiente y luego de Interés Federal por el COFEMA (Comisión Federal del Medio Ambiente) compuesto por todas las Secretarías de Ambiente del País, ya que los pañales descartables representan un problema para los gobiernos, ocupando el 3er puesto en volumen de basura en los basurales a cielo abierto… Cabe destacar que los pañales descartables demoran 500 años en biodegradarse….
Se hicieron muchas donaciones a Hospitales de Río Negro y del sur y el centro del país, de la mano de la Secretaría de Ambiente y algunas donaciones propias (principalmente las de Navidad)

Comienza así la producción industrial de los pañales, que cada vez más eran pedidos por los usuarios a través de los canales digitales. En el 2016  recibe el premio como Empresa Destacada en Tecnología Industrial.

En el año 2020 en el inicio de la pandemia, Cecilia, con sus conocimientos en Biología (más específicamente en virología) crea el tapabocas Ecobijo, el cual también fue noticia en todo el país, por ser el primer tapabocas con condiciones muy similares a un N95 y que además, era lavable, reutilizable. Así fue como se abre una planta nueva con 65 nuevos puestos de trabajo, para abastecer de éste tapabocas a grandes empresas como Coca Cola, Paladini, Bimbo, Quilmes…entre muchas otras empresas clientes destacadas…La planta producía 10 mil unidades diarias…Así fue que gracias a esa producción se habilitaron en pandemia, fábricas amigas, tanto de hilados, como de fabricación de máquinas de coser y también se dió trabajo eventual a personas que habían quedado inmovilizadas laboralmente por la pandemia. También se hicieron donaciones de tapabocas, como por ejemplo a la Policía de Córdoba, que debía estar en la calle y aún no les había llegado abastecimiento oficial de tapabocas.

El tapabocas también era utilizado por equipos médicos que estaban frente al COVID-19 como se puede ver en el vídeo

 La misión y visión de Grinnibe, es seguir creando productos amigables con el medio ambiente, sustentables para toda la familia y principalmente.. hechos con mucho amor. 

“Do All Things With Love”